Tendencias en invitaciones de boda para el 2021

Bueno parejas, ya llega 2021 y para muchos, este será vuestro año, así que vamos a contaros un poco las tendencias en invitaciones de boda para el año que viene, para que las tengáis en cuenta…. o no, jajaja.

Pongámonos serios, porque las invitaciones son la primera impresión que tus invitados van a tener de la boda y la única pista de como será, antes del gran día. Y no hablamos sólo de la información que incluye, sino del estilo y los colores que predominarán en vuestra boda. ¡Vamos allá!.

1.- Los sobres cobran mucho mas protagonismo

Atentos, porque es la primerísima impresión que reciben vuestros invitados cuando entregáis las invitaciones.
En 2021, los sobres pasan de un segundo, a un super primer plano como elemento de la invitación, que debe ir perfectamente conjuntado para aportar armonía a la línea de la invitación, ya sea minimalista, natural, floral, elegante, tropical, etc. Así que ya sabéis, los sobres forrados han llegado para quedarse.

2.- Los sellos de lacre

En su momento, los sellos de lacre se utilizaban para garantizar la confidencialidad de las cartas que se enviaban y solo existían en color rojo. Hoy día, se ha transformado en una de las tendencias más top, personalizándose completamente, con el logo de la boda, las iniciales y en cualquier color imaginable, para encajar completamente con la gama cromática de la boda y por supuesto, con los colores de la invitación. Su uso es exclusivamente estético, ya que los sobres suelen llevar algún tipo de pegamento, pero usando el lacre, evitas que los invitados rasguen el sobre y la invitación queda mas limpia una vez abierta.

3.- Naturales, acuarelas y mármol

En cuando a los estilos ya empezamos a ver el año pasado como las invitaciones florales empezaban a dar paso a las naturales con un estilo mas minimalista, chic y muy elegante, donde pueden predominar uno o dos colores, siempre muy en contacto con la naturaleza, como los tonos tierra, verdes, lavanda, azul o granate.
Por otro lado, las acuarelas, aunque no son una absoluta novedad de este año, desde que aparecieron en el mucno de las invitaciones de boda, no paran de evolucionar. Cada año vemos más y en distintas formas. Florales, animales, un retrato de los novios o bien pinceladas combinando la paleta de colores de la boda. Esta temporada sin duda vamos a ver muchas ilustraciones pintadas a mano. Con ellas, se consigue transmitir a los invitados una sensación de delicadeza y romanticismo.
Por último, pero no por eso viene pisando menos fuerte esta temporada, la textura mármol. Nos encontramos con que esta tendencia tan solicitada, evoluciona y se añaden personalizaciones para que coincida con la paleta de colores de la boda. Vamos a ver una versión mucho más colorida de esta textura adaptada total a cada boda.

4.- Sorprende con los materiales

Si sois de esas parejas que quieren que cada detalle sorprenda y no a tiembla el pulso al probar cosas totalmente nuevas, esta va a ser vuestra invitación. Hablamos de olvidarnos del…. ¡papel!. Llegan las invitaciones en soportes muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Este año, veremos invitaciones de metacrilato cortadas con láser, invitaciones impresas en tela o en madera y el papel vegetal.

5.- Stamping Caliente

Ya sabemos que el brilli-brilli lleva años haciendo furor entre las novias, pero ahora, salta a las invitaciones con el tan apreciado stamping caliente o como lo conocemos los no profesionales del mundo de la impresión: tinta metalica. El oro, la plata y el cada vez mas presente oro rosa hace las delicias de esas bodas con un toque de clásica elegancia. Tanto parcial, como totalmente impresas en stamping caliente, las invitaciones de bodas en las que se utiliza este acabado, no dejará indiferente a tus invitados.

6. Azul Clásico, el color del año

Si os encanta seguir tendencias, no podemos olvidar el color del año, el maravilloso Classic Blue como el color del 2020-2021. Este color es muy combinable con tonos rosas para darle un toque de calidez o con dorado o plateado, para darle un toque mas chic y con blanco para convertirlo en minimalista. Da mucho glamour y realza todo lo que acompaña.

¿Que te parecen las tendencias para este año?. Puede combinar varias o quedarte con una sola, pero recuerda siempre, que esta es la primera toma de contacto con vuestro gran dia, de vuestros invitados.
No os lo tomeis a la ligera.

Leave a Reply