Si estás a unos meses de tu boda, seguro que ya has pensado en el maquillaje, el peinado, el vestido, los zapatos, los complementos, la depilación e incluso algún tratamiento en un centro de estética, un poco antes del día de la boda, pero, ¿has pensado en introducir la rutina coreana en el cuidado de tu piel?. Si no lo has pensado, tu boda puede ser la excusa perfecta para introducir, en tu cuidado diario, la rutina coreana, déjame que te cuente un poco, merece la pena.
A estas alturas seguro que todas sabemos que una piel bien cuidada e hidratada es el 80 % de un maquillaje perfecto. Si cuando nos maquillamos no tenemos la piel limpia, exfoliada e hidratada, esta absorberá el aceite del maquillaje dejando sobre la piel los pigmentos, formando parches resecos.
Desde que salió de Asia, hace ya unas décadas, el concepto de la belleza coreana, conocido como K-Beauty, ha sumado adeptos en todos los países del mundo, gracias a la investigación puntera detrás de cada producto, surgidos de la unión de compuestos naturales, con los mejores avances de encapsulamiento y siempre respectando el medio ambiente.
Teniendo claro todo esto, vamos a pasar a explicarte como realizar tu tratamiento de belleza pre boda. Nuestro consejo para las novias es que empiecen con la rutina iluminadora, unos meses antes de la boda, para dar tiempo a que los productos hagan su efecto y ver tu piel visiblemente renovada. Se realiza por la mañana, al levantarse y por la noche, mínimo 1 hora antes de irse a la cama, para evitar dejar parte del producto en la almohada.
El ritual es sencillo, parece largo, pero se tarda 5 minutos (mas el tiempo de la mascarilla, cronometrado, palabrita) y la experiencia es un placer:
1º Paso: desmaquillante con base oleosa
Se trata de un limpiador con base de aceite. Elimina el maquillaje y la suciedad de la piel, por lo tanto también se realiza aunque no te hayas maquillado. Este es uno de los pasos más famosos y con el que más cambio vais a notar.
2º Paso: limpiador con base acuosa
Es un limpiador cuyo ingrediente principal es el agua. Este limpiador puede ser en formato gel, sólido o incluso muse. Elimina los restos de sudor de la piel, la suciedad que ella misma crea a lo largo del día e incluso los restos del limpiador oleoso.
3º Paso: exfoliante
Hay dos tipos de exfoliantes, el mecánico y el químico. Si lo vas a usar a diario, mañana y noche, usa uno muy suave indicado para este tipo de uso.
4º Paso: tónico
El tónico es imprescindible para este tipo de rutina. Hidrata y equilibra el ph de la piel y la prepara para los activos presentes en el serum y la crema. Por lo que es algo muy importante que no debemos olvidar.
5º Paso: esencia
Este es un paso que se suele saltar porque es un concepto al que no estamos acostumbradas pero una vez que se prueba se vuelve un imprescindible. Podemos decir que es el paso más importante para los coreanos, el alma de su rutina, pues está muy concentrado en activos que aumenta la elasticidad y le dan firmeza a la piel.
6º Paso: mascarilla
Las coreanas recomiendan utilizarla a diario, pero no se la dejan 20 minutos, sino que solamente la aplican durante 5 minutos. Si no quieres (o no tienes tiempo para) incluir este paso a diario, aplícala 2 veces a la semana y déjala actuar 20 minutos.
7º Paso: serum
Pensado para atajar problemas específicos de la piel: signos de la edad, manchas, acné, deshidratación, poros dilatados, etc. Existen miles de serums de distintas marcas y activos, asi que debes encontrar aquél que te funcione a ti.
8º Paso: contorno de ojos y/o labios
La piel de esas zonas es muchisimo más fina que la del resto del rostro, por lo que la hidratación debe ser específica.
9º Paso: crema dia y noche
La función de la crema hidratante (dia) o nutritiva (noche) es, además de brindarle aún más humectación o nutrición a tu piel, sellar todos los productos que aplicaste antes.
10º Paso: protector solar
Este ultimo paso de nuestra rutina de dia (no se incluye en la rutina de noche), es el gran olvidado por muchas. Pero debemos recordar que una piel protegida de los rayos UVA es una piel que envejece más tarde y con menos manchas. Si elijes bien el producto, no te resultará graso y será de lo mejorcito en lo que habremos invertido.
Comentarios recientes